Carolina Guillén se convirtió en la primera mujer en narrar en español un juego de la Serie del Caribe

La venezolana Carolina Guillén se convirtió el domingo 31 de enero en la primera mujer que narra un juego de la Serie del Caribe en la televisión en español de Estados Unidos.

Los Federales de Chiriquí de Panamá ligaron un ataque de 14 imparables decisivos para derrotar por 6-3 a los Caribes de Anzoátegui en el inicio del torneo de beisbol, que se disputa en la ciudad mexicana de Mazatlán.

“Ahora sigue lo más difícil: mantenerse. Con el favor de Dios y los maestros que me rodean, inicio este nuevo camino”, manifestó luego de su debut.

Guillén se ganó elogios en las redes sociales.


“Con emoción les digo que Carolina Guillén está narrando un juego de beisbol de la Serie del Caribe, haciendo historia”, dijo la periodista Mari Montes, especializada en la fuente deportiva.

“¡Gracias, Mari! Trabajando como tú para que algún día, no muy lejano, el género deje de ser noticia en la cobertura deportiva”, respondió Guillén.

“Siempre he sido admirador de Carolina. Su talento no tiene discusión, pero también su sencillez y calidad humana. Es un espectáculo verla entre fanáticos, teniendo un detalle con cada uno, con paciencia y cariño”, opinó asimismo Félix Seijas, director de la firma Delphos y profesor de la Universidad Central de Venezuela.

Compruebe también

FIFA invita a seleccionadores a debatir calendario internacional

La FIFA ha invitado a los seleccionadores nacionales de fútbol masculino a participar esta mañana …