Xiaomi alega que pretende proteger sus intereses con su demanda legal a EEUU

HONG KONG, 31 ene (Reuters) – El fabricante chino de ‘smartphones’ Xiaomi Corp dijo el domingo que su demanda legal presentada contra el Departamento de Defensa y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos persigue proteger los intereses de la empresa, en un comunicado a la bolsa de Hong Kong.

La empresa presentó el viernes una demanda en un tribunal de distrito de Washington D. C. contra los Departamentos de Defensa y del Tesoro de EEUU, con el fin de eliminar al fabricante chino de una lista oficial de empresas con vínculos con el ejército de China.

Xiaomi dijo que la decisión de Estados Unidos de incluir a la compañía como una «empresa militar de la china comunista» era «objetivamente incorrecta» y dijo que había pedido a los tribunales que declaren la decisión ilegal.

El Departamento de Defensa, bajo el Gobierno de Donald Trump, añadió a mediados de enero a Xiaomi y a otras ocho empresas a la lista, lo que requiere que los inversores estadounidenses se deshagan de sus participaciones en las firmas en un plazo determinado.

Xiaomi ha dicho que el 75% de los derechos de voto de la empresa están en manos de los cofundadores Lin Bin y Lei Jun, sin que la propiedad o el control fueran de una persona o entidad afiliada al ejército.

(Información de Farah Master; editado por Frances Kerry y Catherine Evans; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0U092-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …