Médicos Sin Fronteras suspende temporalmente operaciones en El Salvador tras ataque

SAN SALVADOR, 31 ene (Reuters) – Médicos Sin Fronteras (MSF) suspendió temporalmente sus operaciones en El Salvador después de que uno de sus equipos fuera atacado por un grupo armado, informó el domingo la organización no gubernamental.

El ataque, que según reportes de la prensa local habría sido perpetrado por presuntos pandilleros, ocurrió en el municipio de Ilopango, en la franja oriental de El Salvador, mientras el equipo médico viajaba en ambulancia en respuesta a una llamada de emergencia.

«De momento, todas nuestras actividades médicas están suspendidas, pero no canceladas, hasta poder indagar al respecto y saber que nuestras intervenciones se puedan llevar a cabo en seguridad», dijo MSF en un comunicado.

Los miembros de la brigada sufrieron heridas leves y contusiones, pero nadie resultó gravemente herido, dijo MSF sobre el incidente, del cual se desconocen los motivos. El gobierno de El Salvador condenó el ataque.

Ilopango es considerada un área potencialmente peligrosa en El Salvador, uno de los país centroamericanos que durante años ha luchado para mantener bajo control la violencia crónica de las pandillas.

(Reporte de Nelson Rentería; Escrito por Abraham González. Editado por Miguel Angel Gutiérrez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH100KK-BASEIMAGE

Compruebe también

Díaz-Canel amenaza usar a «revolucionarios» contra manifestación opositora

Díaz-Canel advirtió el domingo (24.10.2021) que en el país hay "suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación"