Paraguay recibirá 300.000 dosis de vacunas COVID-19 en febrero: presidente

ASUNCIÓN, 30 ene (Reuters) – Paraguay recibirá 300.000 dosis de vacunas para el COVID-19 en la segunda quincena de febrero a través del programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el sábado el presidente del país, Mario Abdo.

Abdo dio la noticia en Twitter un día después de que el ministro de Salud Pública admitiera demoras en los contratos con las compañías farmacéuticas con las que el país estaba negociando.

Paraguay tiene previsto recibir un total de 4,2 millones de dosis a través del mecanismo COVAX, un esquema mundial para vacunar a personas en países de ingresos medios y bajos de todo el mundo. También esperaba comprar otras 3 millones de dosis de forma bilateral.

El presidente no dio otros detalles sobre las vacunas.

El país logró controlar la epidemia en los primeros meses con un estricto confinamiento pero los casos comenzaron a aumentar desde agosto, a medida que las actividades económicas se reanudaron.

El ministerio de Salud Pública registró hasta el viernes 131.886 casos y 2.693 muertes asociadas al COVID-19. El Gobierno dijo que tenía previsto iniciar la vacunación en la segunda quincena de febrero, dando prioridad a profesionales de la salud y adultos mayores de 60 años.

(Reporte de Daniela Desantis)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0T0KR-BASEIMAGE

Compruebe también

En enfrentamientos mueren 10 disidentes de las FARC en Colombia

En enfrentamientos murieron 10 disidentes de las FARC con el Ejército colombiano en una zona rural del convulso departamento del Cauca