Niño venezolano murió al ser arrastrado por un río en Cúcuta

Eduar Javier Maldonado, de 7 años de edad, fue arrastrado el pasado martes 26 de enero por la corriente del río Pamplonita en Cúcuta, y encontrado sin vida un día después a 500 metros del lugar donde desapareció.

Familiares del menor de edad dijeron que el infante estaba en compañía de otros adultos, quienes acudieron al sitio a buscar madera para construir un rancho.

El niño y su primo de 9 años de edad se encontraba jugando a la orilla del río. Sin embargo, en un descuido Maldonado fue arrastrado por la corriente, mientras que el otro niño logró salvarse.

“Cuando el agua chocó con el muro de repente nos empezó a llevar la corriente. Él me agarró mientras yo trataba de salir, pero cuando sentí que me soltó lo miré y se lo llevó como un remolino. No pude ayudarlo”, le contó el niño a sus parientes.

José Contreras, un arenero que labora en ese sector, fue quien halló el cuerpo del niño debajo del puente García herreros.

“Corrí y lo saqué de un brazo, al tiempo que gritaba que lo había encontrado. También empecé a limpiarlo con el agua porque estaba lleno de barro. Luego, llegaron los rescatistas”, dijo.

El cuerpo fue rescatado del agua por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta y de la Policía, quienes lo trasladaron al Instituto Nacional de Medicina Legal.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Acosador mató a puñaladas a su expareja en Carúpano

Rosanny Villaroel Liporachi, de 30 años, fue víctima fatal de su expareja, quien la atacó …