Las FAES liberaron al diputado Freddy Valera

El exdiputado venezolano Freddy Valera reapareció este viernes en su casa unas horas después de que varios opositores denunciaran que había sido arrestado, un caso que el exparlamentario calificó como “un breve paso por la FAES”, nombre de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía.

“Quiero darle las gracias a todos aquellos que me han llamado y han enviado mensajes a través de las redes sobre este breve paso por el FAES. Quiero decir que en ningún momento fui agredido ni nada por el estilo”, dijo Valera en un video publicado en sus redes sociales.

Valera no dio detalles acerca de dónde se encontró con los funcionarios ni las razones que rodearon su encuentro con la FAES, como tampoco si fue interceptado en vía pública o acudieron a su domicilio.

La tarde de este viernes 29 de enero fue denunciada la detención del diputado a la Asamblea Nacional Freddy Valera, en Puerto Ordaz estado Bolívar.

La denuncia fue hecha por diputados del legítimo Parlamento nacional, quienes aseguraron que Valera fue detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Fuentes de la FAES desmintieron que Valera estuviese en calidad de detenido, sino para una entrevista, luego de que acudiera a las instalaciones del organismo para defender a una persona detenida.

Trascendió también que se le cuestionó identificarse como diputado, dada el conflicto institucional. Freddy Valera integra a la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Juan Guaidó.

Notiespartano/Redes/Portales

 

Compruebe también

Fiscal General rechaza informe de la ONU contra el sistema de justicia

Fiscal General Tarek William Saab, mostró su rechazo al informe emitido por la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela