China reporta mayor aumento de casos nuevos de coronavirus en seis días

PEKÍN, 31 ene (Reuters) – China reportó el domingo el mayor aumento diario de nuevos casos de coronavirus en seis días, impulsado por un aumento en las infecciones en una ciudad del noreste.

La Comisión Nacional de Salud dijo en un comunicado que la China continental informó 92 nuevos casos confirmados para el 30 de enero, la cifra más alta desde el 24 de enero.

De los nuevos casos confirmados, las transmisiones locales ascendieron a 73 y la ciudad de Tonghua -en la provincia de Jilin- contribuyó a la mayoría de las nuevas infecciones.

La provincia norteña de Hebei informó un nuevo caso confirmado, mientras que Heilongjiang reportó nueve. Pekín y Shanghái no registraron ninguno.

El número de nuevos casos asintomáticos, que China no clasifica como casos confirmados, aumentó a 19 desde los 16 del día anterior.

Las últimas cifras elevaron los casos confirmados de COVID-19 en la China continental a 89.522, mientras que el número de muertos se mantuvo en 4.636.

(Reporte de Ryan Woo y Tina Qiao; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0U01C-BASEIMAGE

Compruebe también

Oposición húngara elige candidato para enfrentar a Orbán

Oposición húngara eligió al independiente Péter Márki-Zay este domingo en primarias para ser el rival del primer ministro Viktor Orbán