Análisis: Pragmatismo en la economía podría cambiar el rumbo del país

El analista económico, Tomás Socías, prevé que la producción de petróleo pudiera mejorar empezando 2021 a raíz de los movimientos que el gobierno ha realizado desde el año pasado; así como algunas aristas de la economía en general.

Aunado a esto, resalta el pragmatismo que se ha evidenciado con la reunión con Fedecámaras, «no tengo recursos, tengo problemas con la economía, etc.».

«Todo ese proceso como tal lleva al Ejecutivo a una situación pragmática… El ministro, Tareck El Aissami, es el que ha venido profundizando un socialismo práctico y una alternativa de incorporar más a los sectores productivos y mayores libertades en el área económica», dijo.

Asegura que ante las dificultades para conseguir diésel una política de mayor amplitud por parte de Estados Unidos podría mejorar la llegada del combustible.

«Al poder manejar mejor el tema de la gasolina y poder maniobrar con los buques y las transacciones, el diésel puede mejorarse porque se está importando, lo que se produce en el país no es suficiente», expresó.

En entrevista con Vanessa Davies en el programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, aseguró que las conversaciones entre el gobierno y los sectores productivos pueden contribuir a encontrar soluciones a los problemas de los venezolanos.

«Todas las conversaciones y negociaciones son buenas», sentenció.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Las manos del narcotráfico estarían detrás de Monómeros filial de Pequiven en Colombia

Las manos del narcotráfico estan buscando a Monómeros la filial en Colombia de Pequiven según denuncia de José Luis Pirela de la AN 2015