«Ya no estamos para experimentos» dijo Morel en Los Robles

Los Robles, enero 29.– Ante cientos de alegres partidarios suyos, que llenaron el anfiteatro “Jesús Ávila”, de esta población del municipio Maneiro, el candidato de las mayorías insulares advirtió que “Nueva Esparta, que sufre lo indecible de una crisis que nunca antes se viviera, ya no está para experimentos. Requiere, dijo, de gente experimentada que de verdad trabaje y concrete en soluciones lo que los pueblos de Margarita y Coche están exigiendo. Ya basta, advirtió, de gobernadores que no saben gobernar ni menos sentir y escuchar lo que siente y quiere la gente”.

Ante atronadores aplausos, Morel Rodríguez Ávila precisó que “las dos últimas gestiones de gobiernos fueron un rotundo fracaso: la de un general que no supo entender ni resolver los problemas del pueblo y la del actual mandatario que no ha hecho nada. Iré, por decisión del pueblo, a la gobernación para, ley en mano, poner orden en el desorden que encontraremos y, en acción mancomunada con todos los sectores, trabajar sin pausa alguna por recuperarle a Nueva Esparta su progreso y desarrollo que le fuesen arrebatados. Sé lo que debe hacerse y cómo hacerlo. No llegaremos a perder el tiempo improvisandoVamos directo al grano, porque tenemos ya planes y proyectos construidos sobre la realidad económica y social imperante”.

Reiteró que reclamará ante el presidente Maduro, con mucho respeto, pero sin miedo, los recursos requeridos y, si no se cumple con lo que en la Constitución al respecto se indica, hará valer ese derecho ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Al referirse a la dura situación que en lo económico y social vive actualmente la república, pero que afecta en demasía a Nueva Esparta por su condición de insularidad, el candidato del pueblo fue igualmente claro: “Asumo el compromiso de llevar, hasta el final, la tarea que recuperará el desarrollo y progreso que antes distinguía a la región insular donde, durante años consecutivos, fue el estado con mayor y mejor calidad de vida en toda la república. No descansaremos, los neoespartanos saben que no me duermo en los laureles, sino que siempre estoy al frente de los acontecimientos que busquen la defensa de los intereses de margariteños y cochenses. Y nadie puede decir que estoy mintiendo. Nunca he sido embustero, siempre hablo verdades y juego limpio”.

El líder de la democracia insular, en cuanto al estado tan extremo al que ha llegado la economía nacional, expresó que “si el gobierno quiere, como lo está intentando, dolarizar la economía, lo primero que tiene que aceptar es que, para lograrlo, tiene que entenderse con los Estados Unidos. Si el liderazgo revolucionario tanto ataca al capitalismo norteamericano, debe aceptar también que nada beneficioso resultará mientras esa confrontación crezca y se aguijante”.

Para Rodríguez Ávila, “la tarea que nos aguarda es dura y larga, pero la enfrentaremos con decisión y coraje, porque coraje y decisión es lo que tenemos a la hora de defender a nuestro estado. De allí, repito, que insista en que ya  no estamos para experimentos, sino para concretar acciones realmente positivas”.

Afirmó estar dispuesto a medirse en unas elecciones primarias si las convoca y vigila el nuevo Consejo Supremo Electoral, “para que se garantice una total y absoluta transparencia porque, a mí, no me van a salir con trampas ni cartas marcadas. Yo ya tengo las  espuelas bien afiladas y el pueblo está conmigo”.

En la concurrida asamblea intervinieron Presente Luna, presidente del partido  MRA en Maneiro; Morel Enrique Cardozo, presidente de la Cámara Municipal;

el ex alcalde de Arismendi, Richard Fermín; la concejal  Eulis Cedeño y Morel David Rodríguez Salcedo, alcalde de Maneiro, de quien su abuelo dijo que “lo estaba haciendo muy bien, con mucha sensibilidad, inteligencia y organización, demostrando también que, ante la crisis, sabe empinarse por sobre las dificultades, como lo dijo el Maestro Prieto Figueroa”.

El joven burgomaestre aseguró en su  breve discurso que la mayoría ciudadana de su municipio “está de frente con Morel .Lo saben capaz, ¡trabajador y hombre que honra la palabra empeñada.”. Manifestó que “en Maneiro las cartas están echadas, todas a favor de Morel, sin discusión alguna”, exhortando finalmente “a duplicar esfuerzos para que la victoria sea total en los restantes municipios”.

Notiespartano

Compruebe también

Habitantes de García respaldan candidatos revolucionarios para la victoria del #21N

Habitantes de García están resteados con los candidatos revolucionarios y trabajarán con unidad, organización y disciplina, para el #21N