Solicitan ante la Asamblea Nacional interpelar a Lorenzo Mendoza

“Denunciamos el despido de 8.000 mil trabajadores en las empresas Polar, en lo que va de año en plena pandemia, colocándose al margen de marco legal como es la actual Ley del Trabajo del país”, así lo manifestó el dirigente político, ex constituyente y presidente del sindicato de trabajadores de empresas Polar, Frank Quijada.

Sobre la base de esta realidad, el gremialista Quijada señaló: “En el plano laboral, y fuera del marco legal las empresas Polar sigue operando al margen del orden jurídico y constitucional del país”.

“Un grupo importante de trabajadores siguen siendo víctimas de las políticas impositivas del señor Lorenzo Mendoza, todos esto es producto de una política constante desde el 2002 emprendida por la junta directiva de las empresas Polar, acciones conspirativa contra el pueblo venezolano hasta el presente histórico”, subrayó líder gremialista Quijada.

Asimismo Quijada denunció que: “Estos despidos injustificados han sido fuera del orden legal con atropello laboral incluido, y vulnerando los derechos contractuales de nuestros trabajadores”.

Quijada además puntualizó que “los despidos han sido efectuados por la vía de una transferencia bancaria y una notificación por la vía del correo, dejando de la todo el marco legal que respalda y apoya a nuestro trabajadores, manera informal de despedir a nuestro compañeros”.

“El fideicomiso de los trabajadores despedidos fue depositado la semana pasado, reiteró todos estos señalamientos, que están fuera del marco legal constitucional, vulnerando los derechos humanos de nuestros compañeros trabajadores”, delineó Quijada.

En este sentido también es importante destacar, que este mensaje tipo denuncia “también es para que gobierno tome cartas en el asunto, el oligarca Lorenzo Mendoza, en una actitud contumaz sigue violentado los derechos contractuales de los trabajadores de sus empresas”.

Acciones legales inmediatas

“El magistrado Juan José Mendoza, magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), también se ha pronunciado en favor de los trabajadores despedidos en las empresas Polar”, declaró Quijada.

El dirigente expresó que “los trabajadores de polar fuimos al TSJ exigiendo justicia antes los atropellos constante de Lorenzo Mendoza. Nosotros los trabajadores venceremos, el documento fue recibido por el magistrado Luis Fernando Damiani”.

“El 28 de este meses enero consignamos un documento ante la Asamblea Nacional (AN), exigiendo un pronunciamiento entorno a este caso de irrespeto masivo a los derechos laborales de nuestros agremiados, exigimos la inmediata interpelación de Lorenzo Mendoza ante el Poder Legislativo (AN), como también es importante anunciar, que el próximo jueves 4 de febrero macharemos ante el (TSJ) para solicitar una pronunciamiento efecto a favor de nuestro compañeros trabajadores despedidos de forma ilegal, ”, puntualizó Quijada.

Esta denuncia de atropello laboral también tiene que ver con los empleados “pensionados y jubilados del grupo Polar”, así lo subrayó el dirigente sindical, como punto de honor en su lucha por conquistar reivindicaciones laborales.

Notiespartano/Contrapunto

Compruebe también

Mover 6.248.865 votos es el número mágico para revocar al Presidente

Mover dijo César Pérez Vivas, señaló que con base en los resultados del pasado #21N hay suficientes ciudadanos a luchar por el cambio