Rendimientos bonos EEUU sube tras dato de inflación, retornos mejoran también en Europa

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 29 ene (Reuters) – El rendimiento de los bonos de Tesoro estadounidense ampliaba sus ganancias el viernes, tras datos que mostraron una aceleración de la inflación el mes pasado, mientras que los costos del empleo subieron, lo que sugiere que la mayor economía mundial se está arreglando tras los devastadores efectos de la pandemia.

* Los retornos de la deuda ya estaban al alza tras subir durante la noche en tándem con los europeos, después de una historia de Reuters con fuentes que indicaron que es improbable que el Banco Central Europeo recorte su tasa de política -que ya está en un récord mínimo-, ya que haría poco para revivir la economía de la zona euro, golpeada por la pandemia.

* La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro se empinaba como resultado del incremento de los retornos largos. El diferencial entre las notas a dos y 10 años alcanzó los 98,20 puntos básicos, el más amplio en cerca de una semana.

* Datos de Estados Unidos conocidos el viernes mostraron que el índice de precios sobre gastos de consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés), excluyendo el componente volátil de la comida y la energía, se incrementó un 0,3% tras haberse mantenido sin cambios en noviembre.

* «La razón principal del movimiento en los bonos fueron los datos: la inflación fue algo mejor de lo esperado y tiene una tendencia en la dirección correcta», dijo Patrick Leary, estratega jefe de mercados, en la correduría Incapital.

* En las operaciones matinales, el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años subía al 1,087% desde el 1,055% del jueves, tras alcanzar un máximo de una semana del 1,105%.

* El retorno de las notas a 30 años mejoraba al 1,847% desde el 1,819% de la víspera, después de tocar un pico de una semana del 1,87%.

* El rendimiento de los papeles a dos años seguía anclado, con una ligera baja en el día al 0,117%, comparado con el 0,121% de la jornada previa.

(Editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0S1CT-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …