Regulador alemán espera una aprobación sin restricciones de la vacuna de AstraZeneca en la UE

BERLIN, 29 ene (Reuters) – El jefe del organismo regulador de vacunas de Alemania espera que la Unión Europea apruebe la vacuna COVID-19 de AstraZeneca sin ninguna restricción de edad, según dijo en una rueda de prensa el viernes.

El regulador de medicamentos del bloque, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), debe emitir una recomendación sobre la vacuna de AstraZeneca, codesarrollada por la Universidad de Oxford, durante la tarde del viernes.

Klaus Cichutek, presidente del Instituto Paul Ehrlich, dijo que los reguladores europeos estaban en condiciones de aprobar la vacuna sin restricciones, aunque advirtió que disponían de datos más débiles en lo relacionado con los grupos de personas de mayor edad.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, había dicho anteriormente que no esperaba que la vacuna se aprobase sin restricciones.

El jueves, el comité de expertos en vacunas de Alemania dijo que la vacuna de AstraZeneca solo debería administrarse a personas de entre 18 y 64 años.

(Información de Kirsti Knolle y Zuzana Szymanska; escrito por Caroline Copley; editado por Thomas Seythal; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0S0MU-BASEIMAGE

Compruebe también

Volcán Cumbre Vieja mantiene en vilo a La Palma

El volcán de la isla española de La Palma presenta dos nuevas bocas eruptivas de las que …