Por qué las mujeres prefieren a los hombres gordos: las 4 razones, según la ciencia

Mientras muchos hombres se matan a dietas, gimnasio y cosas varias para gustarse y gustar, hay un gran número de mujeres que los prefieren entraditos en carnes, con barriguita, que haya donde agarrar.

Es normal, de hecho, ver a féminas muy delgadas y en forma con hombres con prominentes tripas. ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué sigue sucediendo en plena era de la metrosexualidad masculina? Pues la ciencia tiene las respuestas. He aquí las cuatro razones por las que ellas prefieren que haya materia que estrujar:

1) Los hombres gordos dan más seguridad y confianza

Según una investigación de la Universidad de Missouri los políticos delgados dan menos confianza en comparación con sus homólogos más gordos, lo que explicaría por qué las mujeres prefieren hombres robustos. 

2) Duran más en la cama

Los hombres con tripa duran más en la cama, según una investigación llevada a cabo por los científicos de la Universidad Erciyes de Turquía, que estudiaron durante todo un año el rendimiento en la cama de 200 hombres con algún kilito de más.

Compararon su rendimiento en base a su índice de masa corporal (IMC), y determinaron que los más gorditos tenían relaciones sexuales más duraderas en el tiempo en comparación con los más delgados. Si la media de un coito es de seis minutos, los rellenitos llegan hasta los siete y medio, asegura la investigación.

La explicación que da la ciencia radica en la presencia de estradiol en el cuerpo, una hormona que inhibe el orgasmo en los hombres y que aparece en mayor cantidad en aquellos que tienen más grasa alrededor de la cintura.

Los gorditos duran más

3) Puede ser instintivo

«Los que podían almacenar grasa fácilmente tenían una ventaja evolutiva en el ambiente hostil de los primeros cazadores y recolectores», escribió Garabed Eknoyan, del Baylor College of Medicine, en 2006 . «Esta capacidad de almacenar grasa podría haber marcado la diferencia entre la vida y la muerte». De hecho, a principios de la historia humana, el peso era un símbolo de estatus: significaba que uno tenía los recursos para sobrevivir y compartir con un cónyuge. Ser gordo significaba que estabas bien. 

Esto explicaría que puede haber una predilección instintiva por los gordos, igual que a ellos les atraen las mujeres con pechos y caderas prominentes.

4) El ‘complejo de Electra’

Esta predisposición de algunas mujeres hacia los hombres con barriguita ‘de padre’ también puede explicarse por el ‘complejo de Electra‘, por el cual ellas tienden a elegir a parejas sentimentales que se parezcan a sus progenitores.

Esto sucede porque entre los seis y los nueve años algunas niñas pasan por un proceso de enamoramiento de su padre, y es en esta época cuando se crea la impronta de hombre que buscan. Todo apunta a que este mecanismo es una de las razones por las que ellas los prefieren ‘gordos’, más si tenemos en cuenta que a partir de los 35-40 años los hombres suelen ganar kilos, que se concentran en la zona abdominal.

La barriga tipo padre tiene su punto

Y esto es todo. ¿Estás de acuerdo? ¿Es posible que las mujeres den menos importancia al físico a la hora de encontrar pareja?

Notiespartano

Compruebe también

Qué hacer si crees que tu chica finge en la cama

Igual que hay hombres que fingen sentimientos, también hay mujeres que fingen orgasmos. Cuando empezamos a conocer …