Plan 200 Carabobo impulsa producción agrícola en Nueva Esparta

El Ministerio de Agricultura y Tierras Productivas en conjunto con el de Agricultura Urbana se han propuesto como objetivo impulsar la producción agrícola en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y en las Casas de Alimentación mediante el despliegue de Gobierno de Calle del Plan 200 Carabobo, direccionado por el protector y diputado a la Asamblea Nacional, Dante Rivas.

“Estamos entregando plántulas de ají margariteño y semillas de pimentón en los CLAP y en las Casas de Alimentación con el propósito de que se hagan autosustentables y cuenten con estos rubros para la preparación de los alimentos que ofrecen diariamente a los misioneros. Esto es una forma de incentivar la producción en cada uno de los 11 municipios de Nueva Esparta. Ya hemos estado con este plan en Antolín del Campo y Arismendi, y continuaremos en los otros nueve municipios de la entidad”, explicó José Farfán, director regional del MPPATP.

Farfán indicó que también se están llevando a cabo asesorías técnicas agrícolas y pecuarias con el objetivo de mejorar la productividad mediante el intercambio de ideas y experiencias con los técnicos del Ministerio. “En Antolín del Campo estuvimos compartiendo con los productores de los sectores El Coco y La Mira. En Arismendi, estamos trabajando con los agricultores de Guacuco, La Aguada y La Sierra”.

Estas acciones forman parte del ámbito productivo del Plan 200 Carabobo, dirigido por María Rondón y Farfán, el cual incluye otros organismos como el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), Instituto Nacional de Tierras (INTI), Ministerio de Alimentación, Fundaproal, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Pdval, Ministerio de Pesca, Proveeduría del Pescador y el Ministerio de Mujer e Igualdad de Género.

El objetivo del Ministerio de Alimentación, mediante sus entes adscritos INN y Fundaproal es brindar atención a las personas con vulnerabilidad nutricional, así lo informó Rondón.

“Estamos haciendo la evaluación antropométrica a misioneros de las Casas de Alimentación y personas con vulnerabilidad social y nutricional. Son personas que vamos a estar haciendo un seguimiento constante. En el caso de los niños les estamos dando un suplemento nutricional y vitaminas. En el municipio Antolín del Campo atendimos a más de 1800 niños y niñas de los 20 sectores priorizados”, explicó la coordinadora del ámbito productivo.

Rondón indicó que además se están distribuyendo un aproximado de 2.500 combos proteicos a través de Pdval, en cada uno de los 11 municipios del estado Nueva Esparta. “También realizamos en cada municipio el Gran Mercado Popular en el que participan los productores de la región, artesanos, la Feria del Pescado y empresas privadas ofreciendo variedad de productos alimenticios a precios accesibles”.

En este despliegue MinPesca y la Proveeduría del Pescador han unido sus esfuerzos para brindar una atención integral a los pescadores. Se han realizado asambleas para brindar asesoría y se han entregado créditos en enseres de pesca.

Notiespartano

Compruebe también

Residencias de gobernadores literalmente en el piso

Residencias de gobernadores esta hermosa casa, del más puro estilo español, donde reside el gobernador en funciones, quedó inhabitable