Las bolsas europeas caen por nerviosismo ante el frenesí de la operativa de inversores minoristas

29 ene (Reuters) – Las bolsas europeas caían más de un 1% el viernes, en consonancia con la caída de los mercados bursátiles asiáticos y estadounidenses por la cautela ante el frenesí de operaciones de inversores minoristas que se apoderó de Wall Street esta semana.

El índice de referencia STOXX 600 caía un 1,6% en las primeras operaciones, camino de terminar la semana con su peor caída desde finales de octubre.

El índice londinense FTSE 100 bajaba un 1,7% y el alemán DAX descendía un 1,6%, mientras que en Wall Street, los futuros del S&P 500 y del Nasdaq 100 cedían más de un 1% cada uno [MKTS/GLOB].

El mercado bursátil estadounidense, que ya parecía sobrevalorado después de una racha alcista impulsada por los estímulos monetarios y fiscales del año pasado, se ha visto sacudido esta semana por las fuertes subidas de valores en los que había muchas posiciones cortas, como Gamestop y AMC Entertainment.

La preocupación por los posibles daños económicos de una nueva variante del coronavirus en Europa también ha hecho mella en los últimos días.

En un día intenso de resultados, la sueca Ericsson se disparó un 7,0% después de presentar sus beneficios básicos del cuarto trimestre por encima de las estimaciones del mercado gracias a las fuertes ventas de equipos de 5G.

El minorista de moda sueco H&M caía un 1,3% después de que sus beneficios se desplomaran en el ejercicio hasta noviembre y advirtiera de que la pandemia le afectaría mucho en el trimestre actual.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Uttaresh.V; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0S0JT-BASEIMAGE

Compruebe también

El Ibex-35 recupera los 8.500 a la espera de orientaciones del BCE y datos EEUU

21 abr (Reuters) -El Ibex-35 rebotó el miércoles y recuperó los 8.500 puntos perdidos en …