Confianza de servicios de Brasil cae en enero por pandemia y fin de ayuda gubernamental: FGV

Por Jamie McGeever

BRASILIA, 29 ene (Reuters) – La confianza en el sector de servicios de Brasil bajó en enero, según un sondeo publicado el viernes, debido a una segunda ola de la pandemia de COVID-19 y el final abrupto de las transferencias de efectivo del gobierno a millones de familias pobres y vulnerables.

Los servicios representan alrededor del 70% de toda la actividad económica en Brasil y se han quedado rezagados respecto a otras áreas, como la manufactura y la industria. La recuperación del sector será fundamental para mantener un crecimiento económico más amplio.

El índice de confianza del sector servicios de la Fundación Getulio Vargas (FGV) cayó 0,7 puntos a 85,5 puntos en enero, la tercera baja en los últimos cuatro meses.

El índice se mantiene muy por encima del mínimo histórico de abril de 51,5, pero por otro lado está muy por debajo del nivel prepandémico de 94,4 en febrero del año pasado.

«En vista del empeoramiento de las cifras de COVID y el fin de los programas de emergencia del gobierno, los consumidores se están volviendo cada vez más cautelosos y consumen menos servicios donde mucha gente tiende a reunirse», dijo el economista del FGV Rodolpho Tobler.

«Este escenario representa un obstáculo persistente para la recuperación de la confianza en el sector».

(Reporte de Jamie McGeever; Editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0S0V9-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …