Chevron registra pérdidas en el cuarto trimestre por menores márgenes

Por Jennifer Hiller

HOUSTON, 29 ene (Reuters) – La petrolera estadounidense Chevron Corp registró una pérdida de 11 millones de dólares en el cuarto trimestre debido a que los bajos márgenes en el combustible, los costos de adquisición y los efectos del tipo de cambio opacaron los mejores resultados de perforación.

Se espera que las compañías petroleras se beneficien de un repunte de los precios del petróleo y el gas después de que la caída de la demanda y los precios pusieran a la industria en problemas el año pasado. Pero como mostró el último trimestre de Chevron, las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia continúan golpeando la demanda de combustible.

Chevron respondió rápidamente el año pasado, recortando hasta un 15% de su fuerza laboral global, reduciendo los desembolsos de nuevos proyectos en más de un tercio y retrocediendo en los objetivos de producción de petróleo.

Utilizó su posición financiera relativamente sólida para adquirir Noble Energy por 4.200 millones de dólares en acciones y 8.000 millones en deuda.

A pesar de una reciente alza en los precios del petróleo, Chevron no impulsará el gasto de capital este año, dijo el director financiero, Pierre Breber.

«Si bien somos optimistas acerca de las vacunas y nos encaminamos hacia la recuperación, no estamos allí en este momento», dijo Breber. «Todavía tenemos una economía que está operando muy por debajo de su capacidad. Aún tenemos niveles de inventario altos».

El segundo productor de petróleo más grande de Estados Unidos informó una pérdida ajustada de 11 millones de dólares, o 1 centavo por acción, en comparación con una ganancia de 2.800 millones, o 1,49 por acción, un año antes.

La pérdida neta fue de 665 millones de dólares, incluidos los costos de adquisición, el efecto del tipo de cambio y los pagos de pensiones.

(Reporte de Jennifer Hiller en Houston y Shariq Khan en Bengaluru; editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0S14K-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …