Presidente mexicano está «prácticamente asintomático» tras contraer COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO, 28 ene (Reuters) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha evolucionado bien y casi no presenta síntomas del COVID-19, cuatro días después de conocerse que había contraído la enfermedad, dijo el jueves el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El mandatario, de 67 años y que sufre de hipertensión, ha permanecido desde el domingo en tratamiento médico en su residencia tras darse a conocer que había resultado positivo a la enfermedad causada por el coronavirus y había presentado solo breves episodios de febrícula y leve dolor de cabeza, según informes de las autoridades.

«Está prácticamente asintomático», informó López-Gatell en conferencia de prensa.

«Su salud es muy buena, está tranquilo, está de buen humor, deseoso de volver ya a incorporarse a sus actividades cotidianas», dijo el funcionario, quien añadió que el presidente todavía debe permanecer en aislamiento y reposo relativo.

Más temprano, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, había informado que López Obrador se encontraba «muy bien». «Con síntomas ligeros, en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones, atendiendo asuntos públicos», dijo.

El mandatario, quien que tuvo un ataque cardíaco en 2013 y se ha negado a usar tapabocas en actos públicos y privados, ha sido criticado por el manejo de la epidemia en México, que ocupa ya el tercer lugar a nivel mundial en muertes vinculadas al coronavirus.

(Reporte de Ana Isabel Martínez, Raúl Cortés y Sharay Angulo, editado por Adriana Barrera)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0R13P-BASEIMAGE

Compruebe también

45 venezolanos cruzaron el río Texas desde México hasta Estados Unidos

Al menos 45 migrantes venezolanos cruzaron el domingo 9 de mayo de forma ilegal el …