México se convierte en tercer país del mundo con más muertos por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, 28 ene (Reuters) – México se convirtió el jueves en el tercer país en el mundo con mayor cantidad de decesos relacionados con el coronavirus, al reportar un total de 155,145 fallecimientos, superando a India y detrás de Estados Unidos y Brasil.

Autoridades de salud reportaron 1,506 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus y 18,670 nuevos casos confirmados de COVID-19, la enfermedad respiratoria ocasionada por el virus, elevando la cifra a un total de 1,825,519 contagios.

India acumulaba 153,847 fallecimientos, mientras que Estados Unidos contabilizaba 429,661 decesos y Brasil 220,161 defunciones, de acuerdo con un conteo de Reuters.

Sin embargo, en proporción a la cantidad de habitantes, la cifra de muertes en México es menor que en Reino Unido, República Checa, Italia, Estados Unidos, Perú y España, según datos de la Universidad John Hopkins.

(Reporte de Sharay Angulo y Cassandra Garrison, editado por Noé Torres y Adriana Barrera)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0S02T-BASEIMAGE

Compruebe también

Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y EEUU combatirán pesca ilegal

Costa Rica anunció el miércoles el comienzo de la ‘Operación Escudo Sur’ una misión de un mes que contará con patrullas costeras