Guaidó espera el apoyo de Biden

Juan Guaidó, reconocido por más de 50 de países como mandatario interino de la República, espera que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, respalde a la oposición venezolana en la lucha por el rescate de la democracia en el país.

“De Biden espero todo su apoyo a la oposición venezolana”, manifestó el dirigente opositor en una entrevista con la cadena de radio española COPE.

Aunque el demócrata no ha hablado recientemente sobre la situación de Venezuela, invitó a su investidura a Carlos Vecchio, embajador venezolano en Washington designado por la Asamblea Nacional electa en 2015.

Y, recientemente, Jen Psaki, jefe de prensa de la Casa Blanca, confirmó que Biden apoya una transición democrática y pacífica en Venezuela a través de la realización de elecciones libres y justas.

Aseguró que el mandatario estadounidense mantiene un enfoque claro con respecto a la situación de Venezuela y afirmó que enfrentarán la situación de crisis humanitaria generada por el chavismo.

Zapatero, “trabaja con la dictadura”

El líder de la oposición venezolana afirmó que el expresidente de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero trabaja como mediador del régimen de Nicolás Maduro.

“Es evidente que el expresidente Zapatero es un mediador de la dictadura, trabaja con la dictadura. Hace unos años trabajaba con ambos, ahora no. Ahora estuvo con lo que ocurrió el 6 de diciembre”, dijo.

En los cuestionados comicios realizados el mes pasado no participó un grueso importante de la oposición venezolana por considerar que hay existen garantías para participar en un proceso electoral.

“Vamos a ver de nuevo a la gente en la calle, protestando por el agua, la gasolina. Estamos viviendo una situación lamentable en los hospitales, los pacientes de diálisis en las calles en las camillas. Hemos visto multitud de protestas y las vamos a volver a ver en las próximas semanas”, expresó.

Notiespartano/El Nacional

Compruebe también

Francisco Martínez renuncia como rector suplente del CNE tras caso Barinas

Francisco Martínez envió su carta de renuncia al cargo de el rector suplente que ostentaba desde este año por el caso de Barinas