Confianza industrial de Brasil arranca 2021 con primera caída desde abril: FGV

BRASILIA, 28 ene (Reuters) – La confianza industrial brasileña cayó en enero por primera vez en nueve meses, mostró un sondeo el jueves, en línea con otros datos recientes que sugieren que la recuperación económica está perdiendo fuerza.

El índice de confianza industrial nacional de la Fundación Getulio Vargas para enero cayó a 111,3 ajustado estacionalmente desde 114,9 en diciembre, que fue su lectura más alta en más de una década.

La lectura de enero sigue siendo extremadamente alta para los estándares históricos. Pero como señaló el banco central la semana pasada, la incertidumbre económica es «mayor de lo habitual», especialmente en el primer trimestre, debido a la segunda ola de la pandemia de COVID-19 y al fin del programa de transferencias de efectivo de emergencia del gobierno.

«El resultado refleja una perspectiva menos favorable de las empresas sobre la situación económica actual y las perspectivas de producción durante los próximos tres meses, lo que parece estar relacionado con el fin de los beneficios de emergencia y la propagación de la pandemia», dijo la gerente de la encuesta Viviane Seda Bittencourt.

Catorce de los 19 sectores de la encuesta mostraron una caída en la confianza, y tanto la situación actual como las perspectivas de tres a seis meses se atenuaron, dijo FGV.

Sin embargo, a pesar de la caída de la confianza, la utilización de la capacidad aumentó 0,6 puntos porcentuales hasta el 79,9%, el nivel más alto desde noviembre de 2014, agregó la fundación.

(Reporte de Jamie McGeever; Editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0R16F-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …