Colombia suspende vuelos internos hacia capital del Amazonas por temor a cepa brasileña de COVID-19

BOGOTÁ, 28 ene (Reuters) – Colombia suspenderá durante dos semanas los vuelos domésticos de pasajeros hacia y desde la ciudad de Leticia, la capital del departamento del Amazonas, como medida de prevención contra el posible contagio de una cepa de coronavirus detectada en Brasil, anunció el jueves el ministro de Salud.

El anuncio se produce un día después de que el Gobierno de Bogotá decidiera suspender los vuelos hacia y desde Brasil durante un mes debido a la preocupación por la nueva cepa, al tiempo que aumentó la vigilancia de su frontera terrestre y fluvial de 1.644 kilómetros con el país más grande de América Latina.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que los vuelos domésticos también se suspenderán desde el viernes, después de que se detectó un caso de la nueva cepa en la ciudad brasileña de Tabatinga, ubicada al frente de Leticia.

«Se reconoce según la evidencia que esta cepa tiene una mayor transmisibilidad, lo cual explica la afectación de la zona amazónica del Brasil», dijo Ruiz en un comunicado.

«Dado que la ciudad de Leticia es vecina de Tabatinga, Brasil, en donde ya se reportó un caso, como medida de precaución se toma esta decisión», explicó el funcionario al anunciar que se implementará un mayor control epidemiológico en la capital del Amazonas, mientras se impondrán restricciones a la movilidad durante el día y un toque de queda nocturno.

Manaos, una ciudad del estado brasileño de Amazonas que limita con el sur de Colombia, enfrenta actualmente una segunda ola de coronavirus que incluye la nueva variante.

Colombia acumula 2,05 millones de casos de COVID-19 y 52.523 muertes por la pandemia.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Nelson Bocanegra)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0R1AW-BASEIMAGE

Compruebe también

Colombia tiene a mitad de población vacunada con una dosis

El Ministerio de Salud de Colombia informó este viernes que la mitad de la población …