Bolsa de Argentina sube al ritmo de acciones de YPF tras mejora canje deuda

BUENOS AIRES, 28 ene (Reuters) – La bolsa argentina subía en los primeros negocios del jueves, en una plaza atenta a la tendencia de las acciones de la petrolera estatal YPF luego de que presentara una mejora en su propuesta de canje de deuda.

El índice líder S&P Merval de Buenos Aires mejoraba un 0,40%, a 50.170,07 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de acumular una mejora superior al 5% en las dos sesiones previas.

La petrolera estatal argentina YPF, que busca reestructurar unos 6.200 millones de dólares en vencimientos de intereses y capital entre 2021 y 2022, informó esta semana que modificó su oferta de canje de deuda para hacer más atractiva su propuesta.

«Se espera la reacción de los dos grupos de bonistas internacionales ya agrupados en dos comités (Blackrock y Oaktree)», dijo el agente de liquidación y compensación Neix, que estimó que «es posible que una parte significativa de (tenedores) locales y de bancas privadas adhieran a las nuevas condiciones».

Las acciones de YPF en Buenos Aires mejoraban un 1,8% a 638 pesos, con lo que acumulan una mejora cercana al 20% en tres sesiones de negocios.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Maximilian Heath)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0R19K-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …