Alimentos que te ayudan a subir tu hemoglobina

La “hemoglobina es una hemoproteína (unión de proteína y metal) de la sangre de color rojo encargada de transportar oxígeno por todo el cuerpo, por lo que es importante que mantenga un nivel adecuado.

Y es que, cuando sucede lo contrario se pueden presentar diversas situaciones como aumento de la tensión arterial, sueño constante, falta de apetito sexual, anemia , piel pálida, uñas quebradizas, etc.

Por tal motivo, a continuación, te presentamos cinco alimentos que te ayudan a subir tu hemoglobina y prevenir la anemia.
1.- VEGETALES
Vegetales como la acelga, espinaca, brócoli, la papa con cascara, el tomate y la calabaza tienen los nutrientes que necesitas para mantener el nivel de hemoglobina adecuado.

2.- MENESTRAS
Legumbres como garbanzos, lentejas, arvejas, entre otras son algunas de las menestras que te brindarán los niveles de hierro necesario para cuidar tu hemoglobina.

3.- FRUTAS
Plátanos, uvas e higos son las que te ayudarán a que tu cuerpo tenga la cantidad de hierro necesario y de esa forma tu hemoglobina esté en un nivel adecuado.

4.- CARNE
Esta es rica en hierro, por lo que no debe faltar en tu alimentación. Así que empieza a crear tus recetas para que la disfrutes de diversas maneras.

5.- FRUTAS SECAS
Las almendras, pasas, entre otras te ayudarán a tener los nutrientes que tu cuerpo necesita. Así que trata de disfrutar un puñado de estas diariamente

Compruebe también

¿Cómo tratar las ojeras y ojos cansados?

Las ojeras y ojos cansados son más común de lo que se piensa, y es …