Alemania movilizará hasta 50.000 millones de euros más de ayudas estatales para empresas

BERLÍN, 28 ene (Reuters) – Alemania tiene la fortaleza fiscal para movilizar más ayudas estatales de hasta 50.000 millones de euros (60.500 millones de dólares) para las empresas afectadas por el segundo confinamiento por coronavirus, dijo el jueves el ministro de Economía, Peter Altmaier, en un discurso en el parlamento.

Esta cifra se suma a subvenciones ya desembolsadas de aproximadamente 80.000 millones de euros, 23.000 millones de euros más como parte del programa Kurzarbeit -que protege empleos con el recurso a las jornadas reducidas o las bajas temporales- y un proyecto de estímulo plurianual por valor de 130.000 millones de euros, dijo Altmaier a los parlamentarios.

El Gobierno de la canciller Angela Merkel ha puesto en marcha desde marzo una serie sin precedentes de medidas de rescate y estímulo que ayudaron a amortiguar el impacto de la pandemia de COVID-19 en la economía más grande de Europa el año pasado.

El producto interior bruto se contrajo en un 5% menor de lo esperado en 2020. Solo el -5,7% de 2009, en plena crisis financiera, es superior a dicho descenso en la era de la posguerra.

(Información de Michael Nienaber; Editado por Maria Sheahan; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0R0N3-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …