USDA suspende cobros de deuda a agricultores EEUU afectados por COVID-19

CHICAGO, 27 ene (Reuters) – El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) dijo el miércoles que suspenderá temporalmente algunos cobros de deuda a los agricultores que enfrentan problemas financieros debido a la pandemia de COVID-19.

La medida afectaría a unos 12.000 agricultores que deben dinero bajo los programas gubernamentales Préstamos para Instalaciones de Almacenamiento Agrícola y Préstamos Agrícolas Directos administrados por la Agencia de Servicios Agrícolas del USDA.

Los agricultores apoyaron mayoritariamente al expresidente Donald Trump, quien autorizó la entrega de miles de millones de dólares en pagos directos en efectivo, en las elecciones que perdió ante el demócrata Joe Biden, quien asumió el mando este mes.

Años de bajos precios de las cosechas han llevado a un aumento de las deudas de los agricultores, aunque el alza del valor del maíz y la soja ha generado algo de optimismo.

«El USDA y el gobierno de Biden están comprometidos a brindar alivio y apoyo a los agricultores, rancheros y productores de todos los orígenes y situaciones financieras», dijo Robert Bonnie, vicejefe de gabinete del USDA, en un comunicado.

El plan suspende los cobros atrasados y las ejecuciones de deuda de prestatarios en dificultades. También extiende los plazos de algunos créditos.

El USDA dijo que la suspensión de deuda estará vigente hasta nuevo aviso.

(Reporte de Mark Weinraub. Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0Q193-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …