La UEFA se compromete a celebrar la Eurocopa en 12 ciudades: Ceferin

27 ene (Reuters) – El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reiteró el miércoles el compromiso del organismo rector del fútbol europeo de celebrar el Campeonato de Europa de este año en 12 ciudades del continente, tal y como estaba previsto inicialmente.

El evento, que es disputado por 24 naciones, debía celebrarse en junio-julio del año pasado, pero se pospuso por 12 meses debido a la pandemia de COVID-19.

El torneo, que está previsto que comience el 11 de junio, se jugará en 12 ciudades de toda Europa, y Ceferin también es optimista en cuanto a la posibilidad de que los aficionados vuelvan a entrar en los estadios.

«Soy optimista en cuanto a que es muy probable que las cosas sean muy diferentes con respecto al virus a medida que nos acercamos al torneo», dijo Ceferin en un comunicado.

«Es importante que demos a las ciudades anfitrionas y a los gobiernos todo el tiempo que podamos para formular una imagen precisa de lo que será posible en junio y julio».

«Los aficionados son una parte tan importante de lo que hace que el fútbol sea especial… Debemos darnos el máximo espacio para permitir su regreso a los estadios».

La UEFA dijo que el plazo para la presentación de los planes para acomodar a los aficionados dentro de los estadios se movió a principios de abril.

No obstante, el director ejecutivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, dijo la semana pasada que Ceferin estaba sopesando la posibilidad de organizar el torneo de este año en un solo país, debido a la preocupación por el coronavirus.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru, editado en español por Andrea Ariet)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0Q1DM-BASEIMAGE

Compruebe también

Grecia encenderá nuevamente la llama olímpica sin espectadores

Grecia encenderá la llama olímpica ante un estadio vacío en en el sitio arqueológico de Olimpia para los JJ. OO. de Invierno de Pekín 2022