Juegos de Tokio en julio dependen de postura de EEUU, según integrante de organización local

TOKIO, 27 ene (Reuters) – La posibilidad de que los retrasados Juegos Olímpicos de Tokio se realicen en julio podría depender casi enteramente del respaldo de Estados Unidos y de su nuevo presidente Joe Biden, dijo Haruyuki Takahashi, miembro del comité organizador local, en una entrevista con el diario The Wall Street Journal.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores japoneses se han mostrado cada vez más optimistas en las últimas semanas sobre la posibilidad de celebrar los Juegos, a pesar del reducido apoyo público y el aumento de los casos de coronavirus.

Sin embargo, Takahashi piensa que el futuro de los Juegos en Tokio podría depender del apoyo del presidente Biden, de acuerdo al artículo publicado el miércoles.

«El señor Biden está lidiando con una situación difícil con el coronavirus», dijo Takahashi al WSJ en el artículo publicado el miércoles. «Pero si hace una declaración positiva sobre los Juegos Olímpicos en el futuro, obtendremos un fuerte impulso».

«Depende de Estados Unidos. Odio decirlo, pero (el presidente del COI) Thomas Bach, y el COI no son los que pueden tomar la decisión sobre los Juegos», añadió. «No tienen ese nivel de liderazgo», sostuvo.

Biden no ha hablado públicamente sobre los Juegos Olímpicos desde que asumió la presidencia la semana pasada.

Estados Unidos lleva el mayor contingente de atletas a los Juegos Olímpicos y también le brinda al COI su acuerdo televisivo más lucrativo.

En respuesta a los comentarios de Takahashi, el COI le dijo al WSJ que «esos comentarios son obsoletos».

«Es lamentable que el señor Takahashi no conozca los hechos», dijo el comunicado el COI.

(Reporte de Jack Tarrant. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0Q12K-BASEIMAGE

Compruebe también

El Tour femenino nace con la intención de durar

La primera edición del Tour de Francia femenino, cuyo recorrido fue presentado este jueves, echará …