Imputan a hermano Angelo Palmeri por narcotráfico

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció este miércoles la actuación del Ministerio Público (MP) en una serie de casos de interés nacional, en el que destacó la imputación por el presunto delito de narcotráfico al hermano del secretario de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, Angelo Palmeri.

Saab aseguró, que Benny Palmeri Bacchi era apoderado de la marina de la cual salió la embarcación Caribe Azul, a la que se le incautó 4 mil 224 kilos de cocaína.

«La investigación reveló que la droga fue cargada en alta mar mediante lanchas rápidas en otra embarcación llamada Arcángel, que zarpó y luego trasladada al Caribe Azul para ser recogida en aguas internacionales por un buque extranjero», detalló.

Dijo además, que Palmeri Bacchi  «fue condenado en 2015 en una Corte de Miami tras declararse culpable de colaborar con el capo colombiano Jaime Alberto Martín Zamora, alias ‘Beto Marín’, el cual fue detenido por las autoridades venezolanas en 2010 y extraditado a EEUU».

«Palmeri Bacchi llegó a un acuerdo con la Corte de Miami que le redujo la pena a cambio de información. Tras cumplir su condena fue deportado y hacía vida en el oriente del país», sentenció.

Informó que por este caso, , además que «de los 8 detenidos por la armada francesa, el MP identificó a otras 12 personas vinculadas con esta incautación, a las cuales se les solicitó orden de aprehensión; acordadas por el tribunal y 11 de estos implicados ya fueron detenidos».

Dijo que la embarcación «se encontraba a 500 millas náuticas al noreste de Surinam, toda vez que la misma se presumía se dedicaba al tráfico internacional de drogas. La solicitud fue autorizada, tras confirmarse que se trataba de una nave registrada en Venezuela»

Afirmó que las autoridades francesas solicitaron al Comando de Guardacostas de Venezuela autorización para realizar visita y registro de una embarcación de bandera venezolana denominada Caribe Azul.

«Por ello, una delegación conformada por el MP, la ONA y la Cancillería venezolana se trasladó a Martinica el 22 de enero para observar la destrucción de las 4,2 toneladas de cocaína y recibir las actas del procedimiento, evidencias y la entrega de los 8 detenidos», apuntó.

 

 

 
Notiespartano/800 Noticias

Compruebe también

Hasta hoy miércoles se pueden sustituir candidaturas en boleta electoral

Hasta hoy miércoles concluye el lapso dispuesto para que los partidos presenten modificaciones de candidaturas en la boleta electoral