Gobierno de Holanda asegura que no cederá ante «escoria» que instiga protestas

El gobierno holandés no dará marcha atrás ni suspenderá el toque de queda pese a las manifestaciones que están registrándose en el país desde su entrada el vigor el sábado, anunció el martes (26.01.2021) el ministro de Finanzas, Wopke Hoekstra, quien calificó de «escoria» a quienes instigan las protestas.

«No se capitula ante las personas que rompen los escaparates de las tiendas», dijo el ministro, citado por la agencia holandesa de prensa ANP.

El responsable dijo que quien está organizando estas protestas no son manifestantes con legitimidad. «Quienes hacen esto son una escoria», dijo.

La policía holandesa detuvo la noche del lunes al martes a al menos 184 personas por su participación en las violentas manifestaciones que tuvieron lugar por tercera jornada consecutiva en Holanda, que no registraba protestas de este calibre desde hace décadas.

Al menos 10 policías resultaron heridos en altercados con los manifestantes, que saquearon tiendas e incendiaron vehículos en diversas ciudades como La Haya, Amsterdam y Rotterdam el lunes por la noche.

El toque de queda, que prohíbe salir de casa entre las 21h00 y las 04h30, es respetado por la mayoría de holandeses.

El ministro de Justicia, Ferd Grapperhaus, también aseguró que el gobierno mantendría las medidas restrictivas nocturnas, considerando necesario el toque de queda para luchar contra el nuevo coronavirus.

Notiespartano/DW.com/EFE

Compruebe también

Alto jefe de Al Qaeda muerto en Siria por un dron de EEUU

Alto jefe de Al Qaeda murió en un ataque con drones no tripulados estadounidenses en Siria, informó el Pentágono este viernes