China inyecta más de 22 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

PEKÍN, 27 ene (Reuters) – China ha administrado alrededor de 22,8 millones de dosis de vacunas COVID-19, dijo el miércoles un alto cargo de salud, mientras el país intensifica su campaña antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar del próximo mes y la avalancha de viajes que las acompañan.

La nación más poblada del mundo ha ampliado su programa de vacunación desde mediados de diciembre para incluir más grupos prioritarios que enfrentan un mayor riesgo de exposición al virus, en un intento por prevenir cualquier brote en invierno y primavera.

«En general, el trabajo avanza de manera fluida y ordenada», dijo Zeng Yixin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa, refiriéndose al esfuerzo de vacunación.

China tiene como objetivo vacunar a 50 millones de personas antes del Año Nuevo Lunar en febrero, dijo este mes el medio estatal Global Times.

El programa de vacuna a nivel nacional da prioridad a grupos esenciales como los trabajadores de los servicios médicos, de transporte y de alimentación, los empleados y los estudiantes que viajan al extranjero. Los ancianos y otros tendrán que esperar.

(Información de Roxanne Liu y Ryan Woo; Edición de Clarence Fernandez; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0Q0F7-BASEIMAGE

Compruebe también

Detenidos padres del adolescente que protagonizó tiroteo mortal en Michigan

Inculpan por homicidio a los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos