PETRÓLEO-Barril opera estable en medio alza muertes por virus y persistentes temores por demanda

Por Shadia Nasralla

LONDRES, 26 ene (Reuters) – Los precios del petróleo cerraron entre estables y a la baja el martes, debido a que los casos de coronavirus a nivel mundial continuaron aumentando y pesaron sobre las perspectivas de la demanda, aunque las pérdidas fueron limitadas por informes de una explosión en Arabia Saudita.

* El crudo Brent ganó 3 centavos, o un 0,05%, a 55,91 dólares por barril, mientras que el petróleo en Estados Unidos bajó 16 centavos, o un 0,3%, a 52,61 dólares por barril.

* Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, superó el millón de casos de coronavirus el martes, mientras que Reino Unido superó las 100.000 muertes en medio de esfuerzos del gobierno para acelerar la entrega de vacunas y mantener a raya las variantes del virus. El número de casos en Estados Unidos superó los 25 millones el domingo, según un recuento de Reuters.

* Frenando aún más el optimismo en el mercado, los demócratas en Estados Unidos aún intentan convencer a los legisladores republicanos de la necesidad de más estímulos, lo que plantea dudas sobre cuándo y de qué forma se aprobará un paquete de ayuda.

* Además, el despliegue de vacunas en la Unión Europea ha sido lento en comparación con países de otras regiones y ha estado plagado de problemas, entre ellos, interrupciones en las cadenas de suministro.

* Los precios subieron poco después de reportes de una explosión en la capital de Arabia Saudita, Riad, aunque la causa sigue sin estar clara.

* También recibieron respaldo debido al estallido de las tensiones geopolíticas después de que dos supertanqueros, con tripulantes de Irán y China, fueron capturados el domingo en aguas indonesias por presuntas transferencias ilegales de crudo.

* China informó un alza de casos de COVID-19, lo que nubla las perspectivas de demanda en el mayor consumidor de energía del mundo. No obstante, en India, las importaciones de crudo en diciembre aumentaron a su mayor nivel en más de dos años.

* Por el lado de la oferta, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados alcanzaron un nivel promedio de cumplimiento de los recortes a la producción de crudo del 85% en enero, dijo el lunes Petro-Logistics. Los hallazgos sugieren que el grupo ha mejorado su cumplimiento de los compromisos para reducir el bombeo.

(Reporte de Shadia Nasralla en Londres y Aaron Sheldrick en Tokio; editado en español por Ricardo Figueroa y Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0P0PG-BASEIMAGE

Compruebe también

MERCADOS A.LATINA-Monedas cierran con ganancias en medio de retroceso global del dólar

Por Froilan Romero SANTIAGO, 4 jun (Reuters) – Las monedas de América Latina cerraron con …