Las bolsas europeas suben impulsadas por las cifras de UBS

26 ene (Reuters) – Las acciones europeas subían el martes tras dos sesiones de descensos después de que el gestor de patrimonios suizo UBS registrase un aumento del beneficio neto trimestral.

Las ganancias, en cualquier caso, se veían limitadas por la preocupación ante la prolongación de los confinamientos y la incertidumbre en torno a las medidas de estímulo de Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2% hacia las 0808 GMT, tras cerrar en mínimos de más de dos semanas en la sesión anterior.

UBS ganaba un 3,3%, ya que los altos niveles de actividad de los clientes ayudaron a la mayor gestora de patrimonio del mundo a registrar un aumento del 137% en el beneficio neto.

El índice de servicios financieros se apuntaba un 1%, con el grupo de compras sueco EQT saltando un 9,7% tras firmar un acuerdo para comprar el gestor global de inversiones inmobiliarias Exeter Property Group por 1.870 millones de dólares.

El FTSE MIB de Italia rondó el mínimo de un mes, con el primer ministro Giuseppe Conte dispuesto a dimitir con la esperanza de que el presidente Sergio Mattarella le ordene formar un nuevo Gobierno con un respaldo más amplio en el Parlamento.

Mientras, la farmacéutica suiza Novartis caía un 3,2% después de que sus ventas y beneficios del cuarto trimestre aumentaran menos de lo previsto por los analistas.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Arun Koyyur; traducción de Jorge Martínez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0P0JF-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …