El beneficio del cuarto trimestre de UBS se dispara un 137% por la actividad de sus clientes ricos

ZÚRICH, 26 ene (Reuters) – UBS anunció el martes un aumento del 137% en el beneficio neto del cuarto trimestre, ya que los altos niveles de actividad de los clientes ayudaron al mayor gestor de patrimonios del mundo a terminar el año 2020 con solidez.

El beneficio neto del cuarto trimestre, de 1.708 millones de dólares, superó con creces las expectativas de 966 millones de dólares en una encuesta de 20 analistas elaborada por el banco.

«Nuestros sólidos resultados para 2020 demuestran claramente la verdadera fortaleza de nuestra franquicia», dijo el consejero delegado Ralph Hamers.

Hamers, antiguo director ejecutivo de ING, sustituyó al anterior responsable de UBS, Sergio Ermotti, en noviembre. La solidez de los préstamos y las operaciones entre sus clientes ricos y ultrarricos, junto con el aumento de la actividad de la banca de inversión, ayudaron al mayor banco de Suiza a aumentar sus beneficios en un 54% durante todo el año.

El consejo de administración propuso un dividendo de 0,37 dólares por acción a los accionistas, y el banco tiene previsto recomprar unos 1.100 millones de dólares en acciones este trimestre.

La entidad lanzará un nuevo programa de recompra de hasta 4.000 millones de francos suizos (4.500 millones de dólares) a lo largo de tres años, además de concluir el actual, al tiempo que ajusta la rentabilidad de los accionistas para favorecer las recompras con más énfasis que en el pasado.

(Información de Brenna Hughes Neghaiwi; editado por Michael Shields y Jacqueline Wong; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0P0JA-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …