Dólar cae ante recuperación de monedas de mayor riesgo

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 26 ene (Reuters) – El dólar cayó el martes a nivel general, ya que los operadores mostraron una mayor preferencia por las monedas más riesgosas, un día después de que las preocupaciones por el avance de las campañas de vacunación para el COVID-19 y el panorama respecto al paquete de ayuda fiscal en Estados Unidos impulsara la búsqueda de refugio.

* El aumento de los casos de coronavirus y la cautela antes de conocerse el miércoles la decisión tras la reunión de política monetaria de la Reserva Federal han reducido el apetito por el riesgo, prestando apoyo al dólar frente a una cesta de divisas en las últimas sesiones, pero los inversores volvieron a inclinarse por las divisas de mayor riesgo el martes.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de monedas, cayó un 0,22% a 90,143 unidades tras subir más temprano en la sesión a 90,614 unidades, su nivel más alto desde el 20 de enero.

* Datos mostraron el martes que la confianza del consumidor en Estados Unidos tuvo un incremento moderado en enero, en medio de la preocupación persistente debido a la pandemia de COVID-19.

* El mercado no espera cambios en el comunicado de política monetaria de la Fed el miércoles tras su reunión de dos días y no se prevé la publicación de nuevos pronósticos económicos.

* Los operadores también siguen con interés los avances de en el frente de los estímulos en Washington.

* El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, dijo que los demócratas podrían tratar de aprobar gran parte del paquete de gastos de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden con una votación mayoritaria, pero no está claro si tienen los números para anular las objeciones republicanas.

* El euro subió en el día, pero el avance fue contenido por las señales de que la economía de la Unión Europea no está repuntando con tanta fuerza este año como se esperaba. El indicador Ifo del clima empresarial de Alemania superó las expectativas el lunes y el índice de sorpresa económica en Europa está cerca de mínimos de seis semanas.

* Las monedas de mayor riesgo, incluido el dólar australiano, avanzaron en la sesión. El real de Brasil, en tanto, escaló un 2,71% frente al billete verde, en su mayor alza porcentual diaria desde el 12 de enero.

(Editado en español por Javier Leira y Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0P0V0-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …