Cocodrilos de Caracas se une a la Superliga de Baloncesto

Cocodrilos de Caracas, Héroes de Falcón y Taurinos de Aragua se convirtieron este lunes en franquicias de la Superliga de Baloncesto que tendrá su torneo en marzo de 2021.

Los saurios y los falconianos ya figuraban en la primera alineación de la Superliga, pero diversos motivos se ausentaron del torneo que abrió la historia de la SLB. Héroes lo hizo por logística y la directiva de la liga le aseguró su cupo en la nueva edición.

Por su parte el elenco capitalino se había retirado por diferencias en el protocolo de bioseguridad de la primera burbuja y, junto a Guaros y Trotamundos decidieron dar un paso al costado en el primer campeonato. Esto derivó en un impase con el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello.

Ahora los saurios fueron exculpados y participarán en la Superliga que, nuevamente, se llevará a cabo en Margarita a finales de marzo.

El otro equipo que estará en la SLB es Taurinos de Aragua. Un equipo que representará a la región central del país y que cuenta con Alexander “Mimou” Vargas como presidente y Alejandro Otaiza como gerente del equipo.

Tanto Vargas como Otaiza tienen experiencia en la dirección y gerencia de equipos. Vargas lo hizo con múltiples equipos de la Liga Nacional de Baloncesto y Otaiza fue presidente de Guaiqueríes de Margarita y la temporada pasada estuvo ligado a la organización Bucaneros de La Guaira.


Ahora solo resta conocer la fecha oficial del salto entre dos y el sistema competitivo dentro de la burbuja en la segunda edición de la Superliga.

Notiespartano/Meridiano

Compruebe también

Humbert sorprendió eliminando a Zverev del torneo de Halle

El alemán Alexander Zverev, tercer favorito, se despidió del torneo de Halle tras perder en …