Cinco montañas de España que hay que ver alguna vez en la vida

Las montañas nos fascinan. Tienen algo magnético, casi hipnótico. Las buscamos en el paisaje y cuando damos con ellas ya no podemos apartar los ojos, y estamos deseando llegar a su pie y conocerlas (y hasta ascenderlas cuando se puede).

Los montes y montañas son una de las principales fuentes de flora y fauna del planeta. Representan el 13% de la superficie terrestre. España es el el segundo país más montañoso de Europa, tras Suiza. Hay donde elegir.

Pero algunas montañas, por su altitud o su belleza, son especiales. Estas cinco son un buen ejemplo (sí, hay muchas otras que se merecen estar en la lista). Cinco montañas para recorrer en 2021… cuando todo ésto haya pasado.

Teide

Parque Nacional del Teide

La cima del Teide, en Tenerife, es el punto más alto de España con una altitud de 3.718 metros. Pero no sólo es un punto clave para los amantes del alpinismo. El que está considerado como el monumento natural más emblemático del archipiélago canario, es también el tercer volcán más grande del mundo y en sus laderas se encuentra el parque nacional que recibe su mismo nombre y que es el hogar de una gran cantidad de especies endémicas de flora y fauna que lo convierten en un lugar de gran valor ecológico.

Mulhacén

Cara norte del Mulhacén, en Sierra Nevada.

Situada casi por completo en la provincia de Granada, Sierra Nevada es una cordillera de 90 kilómetro de longitud que alberga el pico más alto de la península, el Mulhacén, que alcanza los 3.478 metros. Sierra Nevada es un enclave natural inigualable y por eso, la mayor parte de su territorio son áreas protegidas. Además, en la cordillera se encuentran hasta 50 lagunas, que dan pie al nacimiento de múltiples ríos.

Monte Perdido

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Monte Perdido, en el Pirineo oscense, es una de las montañas más majestuosas del país y una de las más importantes de los Pirineos tanto por la singularidad de su flora y fauna como por las posibilidades de senderismo y escalada que ofrece. Esta majestuosa montaña es patrimonio de la Humanidad desde 1997 y en su cara norte se halla uno de los pocos glaciares que siguen existiendo en el Pirineo, un fenómeno que, aunque se percibe muy lentamente a la vista, se encuentra en retroceso.

Naranjo de Bulnes

El Naranjo de Bulnes o pico Urriellu, en los Picos de Europa asturianos.

El pico Urriellu, o el Naranjo de Bulnes, por su nombre en castellano, está en el macizo central de los Picos de Europa, en Asturias. Su cumbre es una de las más conocidas de España por los amantes de la escalada ya que para llegar a ella, hay que atravesar 550 metros de una pared vertical que supone todo un reto para los más aventureros.

Moncayo

Vista De Ágreda Y El Moncayo

El Moncayo es una montaña del sistema Ibérico situada entre las provincias de Soria y Zaragoza. Con sus 2.314 metros es la máxima cumbre del sistema Ibérico y uno de los picos más relevantes de la península. Su cara sur, en Soria, más abrupta, parece, en el horizonte, una gran montaña aislada dominando el territorio que se conoce como tierrágreda. Un sector del monte en su vertiente aragonesa forma parte del denominado Parque natural del Moncayo.

Notiespartano

Compruebe también

Balneario de Huanchaco aspira a recibir 45,000 turistas

El certificado Safe Travels que recibió Huanchaco tuvo un impacto positivo en la reactivación del …