Retornos bonos Tesoro EEUU caen y curva retornos de aplana por temores sobre virus

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 25 ene (Reuters) – Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo cayeron el lunes a un mínimo de tres semanas, ante un menor apetito por el riesgo en medio de los persistentes temores por el alza de casos de coronavirus y el débil crecimiento económico.

* Merck & Co dijo el lunes que detendría el desarrollo de sus dos vacunas contra el COVID-19 y enfocaría la investigación de la pandemia en los tratamientos, con datos iniciales sobre un antiviral oral experimental esperados para finales de marzo.

* Esa noticia, junto a las dudas sobre si el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, verá aprobado su paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares para ayudar a la economía de los estragos de la pandemia también pesaron sobre los rendimientos. Los retornos de las notas a 10, 20 y 30 años bajaron a mínimos de tres semanas.

* La curva de rendimiento se aplanó, en línea con la caída en los retornos de los bonos a mayor plazo, con la brecha entre los bonos estadounidenses a 2 y 10 años cayendo a 90,70 puntos básicos, su menor nivel en tres semanas.

* Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global en Nueva York, dijo que el movimiento del mercado se amplió después de que Merck se retirara de su plan de vacuna COVID.

* En las operaciones de la tarde, el rendimiento referencial a 10 años retrocedió a 1,03% desde el 1,091% del viernes. El nivel del lunes fue el menor desde el 6 de enero.

* Los retornos a 30 años descendieron a 1,791% desde 1,856% el viernes, tras tocar un piso de tres semanas de 1,789%.

* El Tesoro subastó el lunes 60.000 millones de dólares en deuda a dos años, a una tasa máxima de 0,125% que estuvo por debajo del nivel previo a la emisión, mientras que el ratio de cobertura de ofertas -una medida de la demanda- se ubicó en un sólido 2,67 frente al promedio de 2,52.

* Los inversores también están atentos a la reunión de política monetaria de esta semana de la Reserva Federal de la que, sin embargo, no se esperan mayores anuncios.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0O14J-BASEIMAGE

Compruebe también

GRANOS-Maíz cae por toma de ganancias y datos bajistas del USDA; soja y trigo bajan

Por Julie Ingwersen CHICAGO, EEUU (Reuters) – Los futuros del maíz estadounidense cayeron más de …