Ocho maravillas rurales para anotar y visitar en cualquier momento

Si podemos (o cuando podamos) huimos de la gran ciudad, de las aglomeraciones y buscamos la naturaleza. Para disfrutar de ella en destinos de proximidad nada como el turismo rural.

Cuando lo elegimos estamos apostando por los pueblos de España, los miles que hay con encanto. El turismo de interior nos garantiza lugares sin masificar. Y hay muchos. Por ejemplo, estas ocho maravillas rurales para visitar en cualquier momento

Ayna (Albacete)

Vista panorámica de Ayna (Albacete).

Más conocida como “La Suiza Manchega”, y es que parece mentira que un paisaje así se pueda encontrar en Albacete. Pues sí existe, y su origen se remonta nada más y nada menos que al Paleolítico. Una ermita, los restos de un castillo e incluso arte rupestre.

Belmonte (Cuenca)

Castillo medieval de Belmonte, en Cuenca.

Situado en Cuenca, es famoso por su Castillo. Además, acoge cada año el combate internacional de lucha medieval. Un destino para todos los públicos y todos los gustos.

Bocairent (Valencia)

Bocairent vista desde un barranco

Este pueblo, situado al sur de la provincia, sorprende por su variado patrimonio histórico. Está situado en la Sierra Marila, que es Parque Natural desde 2012.

Capileira (Granada)

Imagen de Capileira (Granada)

Que las Alpujarras Granadinas son una de las maravillas de nuestro país no es ningún secreto. Muy cerquita de Granada y Sierra Nevada, es el lugar ideal para perderse.

Frías (Burgos)

Enclave estratégico sobre el río Ebro con una importante estructura urbana medieval coronada por un castillo y una iglesia. La localidad es muy bonita y es muy recomendable perderse por sus calles y disfrutar de su entorno. (Foto: Wikipedia/Rafael Tello).

En plena comarca de las Merindades, Frías corona un peñasco del pico Humión, en el Parque Natural Montes Obarenes. Si nos parece un rincón de postal es sobretodo por sus casas colgadas en la roca. Destaca también el puente medieval que da entrada a la localidad y el Castillo de los Duques de Frías con su foso.

Guadalupe (Cáceres)

Monasterio de Guadalupe (Cáceres)

No nos arrepentiremos si vamos a conocer su precioso Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad desde 1993. Frente a la fachada del mismo está la pila donde fueron bautizados los primeros indios americanos de Europa y podrás ver a su virgen “morenita” como es conocida.

Potes (Cantabria)

Potes. Liébana. Comarca lebaniega. Pueblo. Población. Casas. Rural. Cantabria.

Mirando a los Picos de Europa y con un microclima excelente. No dejaremos de ir, pasear por sus calles, hacer alguna ruta por sus alrededores y disfrutar de su gastronomía.

Tapia de Casariego (Asturias)

Panorámica general de la localidad asturiana de Tapia de Casariego.

Este precioso pueblo asturiano, ya casi lindante con Galicia, es una preciosa villa marinera. Meca del surf del norte de España, es un lugar perfecto para desconectar con una sidra y unas buenas fabes.

Notiespartano

Compruebe también

Panamá, será la sede de la conferencia «Our Ocean» el 2023

La Conferencia “Our Ocean” reúne a representantes globales de diferentes instituciones y asociaciones que trabajan …