Jefa del regulador sanitario francés dice que la pandemia está empeorando en el país

PARÍS, 25 ene (Reuters) – La situación del coronavirus en Francia es preocupante, dijo el lunes la jefa del regulador sanitario del país (HAS), Dominique Le Guludec, en declaraciones a la emisora France Inter, en un momento en el que el Gobierno del presidente Emmanuel Macron se plantea aplicar un nuevo confinamiento.

Francia es el séptimo país del mundo con mayor número de muertos por la COVID-19, con más de 73.000 fallecidos.

«Es un momento preocupante. Estamos viendo las cifras, día a día. Tenemos que tomar medidas con bastante rapidez… pero, al mismo tiempo, no de manera demasiado precipitada», declaró Le Guludec.

Jean-François Delfraissy, jefe del consejo científico que asesora al Gobierno sobre la COVID-19, indicó el domingo que Francia necesitaba probablemente un tercer confinamiento nacional, quizás ya en las vacaciones escolares de febrero, debido a la circulación de nuevas variantes del virus.

El ministro francés de Asuntos Europeos, Clement Beaune, respondió que no se había tomado ninguna decisión firme al respecto.

En la actualidad, Francia mantiene un toque de queda en todo el país desde las 1800h a las 0600h, en un intento de frenar la propagación del virus, pero la media de nuevos contagios ha aumentado desde los 18.000 diarios a más de 20.000.

Geoffroy Roux de Bézieux, director de la patronal francesa MEDEF, dijo que pedirá al Gobierno que mantenga abiertas tantas empresas y escuelas como sea posible en cualquier nuevo confinamiento, para proteger la economía y la educación.

(Información de Sudip Kar-Gupta y Dominique Vidalon; editado por Toby Chopra y Ed Osmond; traducción de Jorge Martínez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0O0JB-BASEIMAGE

Compruebe también

Detenidos padres del adolescente que protagonizó tiroteo mortal en Michigan

Inculpan por homicidio a los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos