Djokovic y Nadal iniciarán su temporada 2021 el 2 de febrero en Copa ATP

MELBOURNE, 25 ene (Reuters) – Novak Djokovic y Rafael Nadal, los dos mejores jugadores en el ránking ATP, comenzarán sus temporadas 2021 el 2 de febrero cuando lideren a sus países, Serbia y España, en la Copa ATP por equipos antes del Abierto de Australia.

A los dos mejores jugadores masculinos se unirán el número tres del mundo, el austriaco Dominic Thiem, y el número 4, el ruso Daniil Medvedev, en el día inaugural del torneo en Melbourne Park, que también albergará el primer Grand Slam del año del 8 al 21 de febrero.

La actual campeona Serbia, liderada por el último ganador de Abierto de Australia Djokovic, comenzará la defensa del título contra Canadá en el Rod Laver Arena y también jugará contra Alemania en la fase de grupos.

Thiem, quien perdió ante Djokovic en la final del año pasado en Melbourne, iniciará la participación en el John Cain Arena contra Italia.

El número dos del mundo, Nadal, parte del equipo que terminó segundo detrás de Serbia de la Copa ATP, y el ganador de las Finales de la ATP, Medvedev, destacarán en los partidos nocturnos cuando jueguen contra oponentes de los anfitriones Australia y Argentina.

La ATP Cup debutó el año pasado con 24 equipos y se realizó en tres ciudades de Australia, pero este año habrá la mitad de los equipos en la edición de debido a la pandemia de COVID-19.

El inicios del torneo de este año se retrasó un día para permitir más tiempo para entrenar a 72 jugadores confinados en sus habitaciones de hotel, después de que algunos pasajeros en los tres vuelos chárter que los llevaron a Australia dieron positivo por coronavirus.

Rusia es el único equipo que cuenta entre sus filas con dos de los jugadores ubicados entre los 10 primeros del mundo, con Medvedev y Andrey Rublev, mientras que Argentina y Japón están liderados por el número 9 Diego Schwartzman y Kei Nishikori, en el puesto 41.

Los ganadores de cada grupo avanzarán a las semifinales.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Bombay, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0O0Z5-BASEIMAGE

Compruebe también

Grecia encenderá nuevamente la llama olímpica sin espectadores

Grecia encenderá la llama olímpica ante un estadio vacío en en el sitio arqueológico de Olimpia para los JJ. OO. de Invierno de Pekín 2022