Asociación de consumidores italiana demanda a Apple por obsolescencia programa del iPhone

MILÁN, 25 ene (Reuters) – La asociación de consumidores italiana Altroconsumo dijo el lunes que avisó a Apple de la presentación de una demanda colectiva contra el gigante tecnológico mundial por la práctica de la obsolescencia programada.

En un comunicado, Altroconsumo dijo que está reclamando daños por 60 millones de euros (73 millones de dólares) en nombre de los consumidores italianos engañados por la práctica.

Altroconsumo indicó que la demanda cubre a los propietarios de los iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus, que vendieron un total de un millón de unidades entre 2014 y 2020.

Apple dijo en un correo electrónico que nunca ha hecho nada para reducir de forma intencionada la vida de ninguno de sus productos, y que tampoco ha degradado la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes.

En Bélgica y España se presentaron dos demandas similares contra Apple por la obsolescencia programada de los iPhone.

La asociación de consumidores europea Euroconsumers, que está coordinando las tres querellas, afirmó que también planea presentar una demanda colectiva en Portugal en las próximas semanas.

(1 dólar = 0,8227 euros)

(Reporte de Stephen Jewkes y Elvira Pollina; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0O13C-BASEIMAGE

Compruebe también

Sonda Solar Orbiter atravesó sin contratiempos la zona de basura espacial

La sonda Solar Orbiter completó este fin de semana su acercamiento a la Tierra antes …