El Papa pide ayuda para los sintecho de Roma mientras aumenta el número de muertos por el frío

Por Philip Pullella

24 ene (Reuters) – El Papa Francisco instó el domingo a los ciudadanos de Roma a ayudar a las personas sin hogar en la capital italiana, tras el aumento del número de muertos por el frío.

En su bendición del mediodía, Francisco contó la historia de Edwin, un nigeriano de 46 años que murió por exposición al frío cerca de la Plaza de San Pedro el miércoles.

«Su historia se une a la de otros que han muerto recientemente en Roma en las mismas circunstancias dramáticas. Recemos por Edwin», dijo Francisco.

El grupo de caridad Sant’ Egidio dijo que Edwin era al menos la cuarta persona sin hogar que moría de frío en la ciudad este año y la décima desde noviembre.

«Pensemos en Edwin, pensemos en lo que ha sentido este hombre de 46 años en el frío, ignorado por todos, abandonado, incluso por nosotros. Recemos por él», dijo el Papa.

Sant’ Egidio y otros grupos recorren las calles de Roma para dirigir a los sin techo a los refugios, y repartir mantas y alimentos.

Han pedido a las autoridades de la ciudad que abran las estaciones de metro por la noche.

El Vaticano y sus organizaciones benéficas gestionan instalaciones que incluyen refugios nocturnos, baños, comedores sociales y una clínica.

(Información de Philip Pullella; editado por Raissa Kasolowsky; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0N082-BASEIMAGE

Compruebe también

Reino Unido reforzará seguridad de diputados

Reino Unido reforzará la seguridad de sus parlamentarios tras el asesinato del diputado conservador de 69 años David Amess