Maduro denunció «ataque terrorista» en gasoducto, reportan dos heridos

CARACAS, 23 ene (Reuters) – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el sábado un «ataque terrorista» en un gasoducto en el este de la nación sudamericana, que provocó un incendio y fue controlado, dejando al menos dos personas heridas.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo que el incidente ocurrió en una sección del gasoducto de 26 pulgadas que alimenta el Complejo Industrial Jose desde el campo petrolero Anaco en el estado Anzoátegui.

«Causó un inmenso incendio, que a esta hora está controlado por los trabajadores de PDVSA, con la idea de afectar el suministro de gas en el país, con la idea de afectar el suministro de gas a la refinería», dijo Maduro en un acto político transmitido por el canal de televisión estatal.

PDVSA dijo que iniciaron de inmediato las acciones para sustituir el tramo de tubería afectado y mantener en operaciones el gasoducto.

«El ataque terrorista dejó dos personas con quemaduras leves, que fueron atendidas en la Clínica Industrial del Complejo Jose», agregó la petrolera en un comunicado más tarde.

El circuito refinador de la nación petrolera opera desde hace meses a menos de un tercio de su capacidad debido a problemas en sus unidades, falta de crudo, y por la escasez de piezas para hacer mantenimientos.

Las autoridades de Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suelen atribuir los apagones e incendios a sabotajes y aseguran que trabajan para mejorar sus plantas. Críticos al gobierno señalan que las fallas son por los años de desinversión y mala gestión.

Notiespartano/Reuters

 

Compruebe también

Sin cambios políticos no habrán recursos para reconstrucción de Venezuela

Sin cambios políticos no se daran condiciones favorables a la inversión, ya que de lo contrario, no se van a dar