Sovecon eleva proyección de cosecha de trigo Rusia en 2021

MOSCÚ, 22 ene (Reuters) – La cosecha de trigo de Rusia en 2021 alcanzaría 77,7 millones de toneladas, dijo el viernes la consultora agrícola Sovecon, que elevó su estimación desde 76,8 millones de toneladas citando una mejora de las condiciones meteorológicas en enero.

«Las fuertes nevadas caídas en las últimas semanas probablemente aumenten las reservas de humedad, que eran anormalmente bajas tras un otoño seco», explicó Sovecon en una nota.

La capa de nieve también proporcionó un aislamiento oportuno para las plantas durante la reciente ola de frío en las regiones cercanas al Mar Negro, agregó.

Los agricultores de las principales regiones productoras de trigo de invierno califican actualmente las condiciones meteorológicas como medias o ligeramente mejores que la media, según Sovecon.

«Sin embargo, las condiciones generales para la cosecha de trigo de 2021 siguen estando lejos de ser ideales. Las plantas entraron en el invierno en la peor forma de los últimos 10 años debido a la falta de lluvia durante el otoño», añadió.

Rusia produjo 85,9 millones de toneladas de trigo en 2020.

(Reporte de Polina Devitt. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0L10Y-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …