Expresidente de la FIFA Blatter estuvo en coma tras operación al corazón, dice hija

ZÚRICH, 22 ene (Reuters) – El expresidente de la FIFA Joseph Blatter pasó una semana en coma inducido artificialmente después de una cirugía cardiaca el mes pasado, dijo su hija a medios suizos.

«Justo antes de Navidad, tuvo que ir al hospital para una cirugía cardiaca», dijo Corinne Blatter en una entrevista con CH Media, agregando que se esperaba que la operación fuera rutinaria.

«Pero luego todo se volvió más complicado y peligroso. En total, estuvo en coma artificial durante más de una semana y ya no respondía», agregó.

El exdirigente del fútbol mundial, de 84 años, había dado positivo por coronavirus en noviembre, dijo su hija, pero se recuperó sin mostrar muchos síntomas aparentes.

Blatter, que presidió la FIFA durante 17 años, fue suspendido y luego inhabilitado por el comité de ética del ente rector del balompié mundial tras ser objeto de un proceso penal en Suiza en 2015.

Los procedimientos, que continúan, se ampliaron en noviembre para incluir sospechas de fraude junto con las de malversación y apropiación indebida. A fines de diciembre, la FIFA dijo también que presentó una denuncia penal ante los fiscales de Zúrich contra Blatter por «malversación criminal» de un proyecto de museo que él mismo creó.

Corinne Blatter, en declaraciones previas a una audiencia a la que iba a asistir su padre dentro de un complejo más amplio de asuntos civiles y penales, dijo que su padre no está al tanto de la nueva denuncia presentada por la FIFA y que el escrutinio de los últimos cinco años le había pasado factura.

«No soy médico ni psicóloga, pero cuando consideras todas las cosas que mi padre ha tenido que soportar en los últimos cinco años (…) puedes imaginar que ha estado bajo mucha presión», indicó.

Blatter está mostrando ya pequeñas pero continuas señales de recuperación, dijo, agregando que fue dado de alta de cuidados intensivos esta semana.

(Reporte de Brenna Hughes Neghaiwi; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0L0U8-BASEIMAGE

Compruebe también

FIFA invita a seleccionadores a debatir calendario internacional

La FIFA ha invitado a los seleccionadores nacionales de fútbol masculino a participar esta mañana …