El confinamiento empaña la actividad empresarial alemana en enero

BERLÍN, 22 ene (Reuters) – La actividad del sector servicios en Alemania se contrajo por cuarto mes consecutivo en enero, debido a que un duro confinamiento cerró la mayoría de las empresas de carácter no esencial así como las escuelas en la mayor economía de Europa, según mostró una encuesta el viernes.

El dato adelantado del índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de IHS Markit sobre la actividad en el sector servicios cayó a 46,8 puntos desde los 47,0 de la lectura final de diciembre.

La actividad del sector manufacturero se ralentizó hasta un mínimo de cuatro meses hasta los 57,0 puntos, desde los 58,3 de diciembre, aunque se mantuvo en territorio de expansión gracias a que las exportaciones mantuvieron el ritmo de las fábricas, según la encuesta.

Como resultado, el PMI compuesto, que engloba a los sectores manufacturero y el de servicios, que juntos representan más de dos tercios de la economía alemana, cayó a un mínimo de siete meses de 50,8 puntos desde los 52,0 del mes anterior.

(Información de Joseph Nasr; editado por Toby Chopra; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0L0HA-BASEIMAGE

Compruebe también

Banco Santander advierte de dificultades técnicas a sus clientes en Reino Unido

LONDRES (Reuters) – El banco Santander dijo el sábado a sus clientes en Reino Unido …