Las bolsas europeas extienden ganancias ante la esperanza de estímulos en EEUU

21 ene (Reuters) – Las bolsas europeas extendían ganancias el jueves ante la esperanza de un gran plan de estímulo económico en EEUU bajo el Gobierno del nuevo presidente Joe Biden, mientras que los inversores se mantenían a la espera de nuevos indicios sobre la salud económica de la eurozona tras la reunión de política monetaria que celebrará durante el día el Banco Central Europeo (BCE).

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,7% a las 0807 GMT, alcanzando máximos de febrero, con los fabricantes de automóviles, los bancos y el sector industrial destacando entre los que subían.

Los mercados asiáticos y Wall Street alcanzaron niveles récord después de que Biden asumiera el cargo el miércoles y firmara media docena de órdenes ejecutivas, entre las que se incluye el regreso de Estados Unidos al acuerdo internacional de París para combatir el cambio climático.

Mientras tanto, se espera que el BCE mantenga sin cambios su política de dinero barato en su reunión del jueves, pero también que mantenga abierta de par en par la puerta a nuevos estímulos a medida que la segunda ola de COVID-19 empeora unas perspectivas de por sí débiles.

Entre los valores individuales, Sandvik ganaba un 1,3% después de que el fabricante de herramientas de corte de metales y equipo para el sector minero publicara un beneficio trimestral superior a las previsiones de los analistas.

El operador español de telefonía móvil Cellnex subía un 3,2% y el grupo alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom ganaba un 0,7% después de que las dos empresas anunciaran la fusión de sus negocios de torres en los Países Bajos.

 

(Información de Amal S en Bengaluru; edición de Arun Koyyur; traducido por Darío Fernández)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0K0IZ-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …