El Ibex-35 celebra la llegada de Biden a la Casa Blanca y aguarda al BCE

MADRID, 21 ene (Reuters) – El principal selectivo español abría la sesión del jueves remontando por encima de los 8.200 puntos con casi todos sus valores en positivo, el día después de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EEUU en una jornada en la que los inversores europeos estarán pendientes de la reunión de política monetaria del BCE.

Tras haber cruzado el umbral de la Casa Blanca sin que se produjeran disturbios similares a los del pasado 6 de enero, el nuevo presidente estadounidense tiene como principal gran reto sacar adelante un paquete de estímulos de 1,9 billones de dólares, necesitando el apoyo de los republicanos pese a contar con mayoría en el Senado.

El principal evento de la jornada será la reunión de política monetaria del BCE, que los analistas esperan que no derive en un desvío de la política de dinero barato del banco central, pero que podría abrir la puerta a nuevos estímulos ante el empeoramiento de las perspectivas causado por el avance de la pandemia de COVID-19.

«No esperamos cambios en política monetaria, pero sí que Lagarde mantenga un discurso claramente acomodaticio», dijeron los analistas de Renta 4. 

En este contexto, el Ibex-35 subía 57,20 puntos a las 08:05 GMT, un aumento del 0,72 por ciento, hasta 8.262,80 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,67%.

En el sector bancario, Santander subía un 0,76%, BBVA se anotaba un 0,72%, Caixabank avanzaba un 1,12%, Bankia subía un 0,99%, Sabadell ganaba un 1,23%, y Bankinter se revalorizaba un 0,84%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 0,74%, Inditex avanzaba un 0,08%, Iberdrola se revalorizaba un 0,64% y la petrolera Repsol subía un 0,07%.

En lo más alto destacaba Cellnex, que ganaba un 2,88% tras anunciar un acuerdo con la alemana Deutsche Telekom para integrar 3.150 emplazamientos de telecomunicaciones de T-Mobile Infra BV en Países Bajos.

Por contra, ya fuera del Ibex, Solarpack caía casi un 12% tras conocerse la colocación de un paquete del 12,4% de su capital con un descuento del 11,87%.

(Información de Darío Fernández; editado por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0K0IQ-BASEIMAGE

Compruebe también

MERCADOS A.LATINA-Monedas cierran con ganancias en medio de retroceso global del dólar

Por Froilan Romero SANTIAGO, 4 jun (Reuters) – Las monedas de América Latina cerraron con …