Cellnex y Deutsche Telekom fusionan su actividad de torres de telecomunicaciones en Países Bajos

21 ene (Reuters) – El grupo español de torres de telefonía móvil, Cellnex Telecom SA, anunció el jueves un acuerdo con la alemana Deutsche Telekom para integrar 3.150 emplazamientos de telecomunicaciones de T-Mobile Infra BV en Países Bajos.

El acuerdo se ha ejecutado a través del fondo de inversión impulsado por ambas empresas —Digital Infrastructure Vehicle 1 SCSp (DIV)—, al que Deutsche Telekom transferirá su negocio de T-Mobile Infra, dijo Cellnex.

DIV es un fondo de inversión nuevamente establecido y gestionado independientemente impulsado por Deutsche Telekom y Cellnex, con el mandato de invertir en activos de infraestructura digital en Europa como torres, fibra y centros de datos.

A través de este vehículo, Deutsche Telekom aportará los activos de T-Mobile Infra BV, que posee 3.150 emplazamientos de telecomunicaciones e incluye 250 millones de euros de deuda (303 millones de dólares), en Cellnex Netherlands. A cambio, DIV recibirá una participación del 38% en el capital social ampliado de Cellnex Netherlands.

«Dado que este acuerdo implica la adquisición de activos por parte de Cellnex a cambio de una participación minoritaria en nuestra filial holandesa, estamos presentando al mercado una nueva operación de crecimiento que preserva y protege nuestra capacidad de abordar más proyectos al no consumir recursos financieros del grupo», dijo el consejero delegado del grupo, Tobías Martínez, en una nota de prensa.

Al cierre de la operación, Cellnex pasará a operar un total de 4.314 emplazamientos en Holanda.

La compañía también dijo que firmará con T-Mobile Netherlands BV un contrato de servicios a largo plazo de 15 años renovable automáticamente por períodos de 10 años e incluye el despliegue de 180 nuevos emplazamientos.

Cellnex espera que, con esta operación y ejecutados dichos emplazamientos, el ebitda (resultado bruto de exploación) adicional para el grupo será de 63 millones de euros, mientras que el flujo de caja libre y recurrente crecerá en unos 30 millones.

(Información de Andrea Ariet y Thomas Seythal; editado por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0K0IK-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …